Primaria notificó a beneficiarios del bono de $2.500 a través de mensaje institucional
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) comenzó a notificar a las personas seleccionadas para recibir el bono de apoyo económico de $2.500 otorgado por el gobierno. El mensaje, enviado a través del sistema de comunicación institucional Guri Familia, confirma la condición de beneficiario y aclara que el cobro se realizará mediante el Banco de Previsión Social (BPS) o Redes de Cobranza.
“Usted fue seleccionado en esta oportunidad como beneficiario del bono de apoyo económico de 2500 pesos uruguayos otorgado por la Administración. El cobro se hará efectivo a través de BPS”, señala el mensaje oficial.
Este apoyo económico está dirigido, según el mismo comunicado, a quienes tengan niñas o niños que asisten a centros educativos de Educación Inicial y Primaria pertenecientes a los quintiles 1 y 2, es decir, los sectores de menores ingresos del país. En esta primera etapa, se estima que el alcance será de aproximadamente 112.000 escolares.
El bono fue anunciado por el gobierno como una medida de alivio económico para las familias con hijos en edad escolar y forma parte de una política que se prevé ampliar a partir del año 2026. Para ese entonces, se proyecta que el beneficio se otorgue de forma universal a todos los escolares de Inicial y Primaria, según declaraciones de autoridades gubernamentales.
Comentarios