fbpx

El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres Anuncio Beneficios Para Las Empleadas Domesticas Que Vayan Al Seguro de Paro

subsidio para empleadas domesticas


Pablo Mieres, Ministerio del MTSS, anuncio que las empleadas domesticas que tengan multiempleos, podrán recibir el beneficio del seguro de paro si son enviadas por uno de los empleadores como sucedió el año pasado, 2020. 

En el marco del Dia de la Empleada Domestica, el ministro de trabajo, anuncio que aquellas que tengan varios empleos o multiempleos, no se les computaran los salarios que siguen percibiendo en el momento de calcular el subsidio, de este modo van a poder acceder al 50% que les corresponde. “sin descontar de los otros”, lo que representa “una deferencia con respecto al régimen general” dijo Mieres.

El jerarca dijo además  “Lo que vamos a hacer es incorporar un subsidio que tiene que ver con el equivalente al 50% del ingreso perdido por el envío a seguro de paro”, por otra parte informo que “unas 11.000 trabajadoras domésticas” en esta situación.


El titular de la cartera informo que últimamente se han perdido puestos de trabajo, “según los registros del BPS, se redujo el número de las trabajadoras domésticas”  hay “9.000 aportes menos”. continuo informando que  se redujo “alrededor de un 10%” del total. Eso puede deberse a una pérdida de empleos lisa y llanamente o el pasaje a la informalidad” y sostuvo que se va a poner la lupa en esta situación.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!