fbpx

¿Qué Paso?, Unos 2000 Adultos Se Inscribieron Para Recibir el Dinero de las "VIANDAS"

educación primaria


Primaria advirtió que hubieron irregularidades en las cedulas que se registraron para recibir la Prestación Alimenticia o comúnmente llamadas Viandas.

El Diario El País, informo en la jornada de hoy que Primaria detecto que unos 2000 adultos fueron inscriptos para recibir la prestación alimenticia que brindo primaria durante los meses de no presencialidad y en periodos de vacaciones.

Entre las cedulas de los 2000 adultos, figuran las de 37 docentes y debito a esto se comenzó una investigación administrativa.

La prestación en dinero,  equivale a 85 pesos por día que reciben aquellos niños que han sido inscriptos por sus padres o docentes en las fechas correspondientes para hacerlo.

Graciela Fabeyro, directora de Primaria, indicó que "no decimos que haya gente que se inscriba a propósito, pero todas las cédulas de los que no aparecen en la plataforma Gurí hay que irlas eliminando porque no les corresponde el cobro. Es muy complejo", según informo a El País.

Además la directora de primaria sostuvo que pudo tratarse de un "error" en el momento de la inscripción. Que los adultos informen su cedula, en lugar de la de los niños para la inscripción.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!