fbpx

BPS y MVOT entregaron 50 viviendas a jubilados y pensionistas en el marco del Día Mundial de las Personas Mayores

viviendas para jubilados y pensionistas


El viernes 1 de Octubre, fue el Día Mundial de las Personas Mayores o del Adulto Mayor, y en ese marco el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda entregaron 50 viviendas a jubilados y pensionistas.

En la jornada de ayer, jubilados y pensionistas recibieron las llaves de su nuevo hogar, en el complejo habitacional Las Torres ubicado en San Martin 3600.

En la entrega estuvieron presentes las la Ministra de Vivienda Irene Moreira, quien manifestó "la alegría inmensa de estar presente en este momento inolvidable para los nuevos habitantes del complejo".  Además resaltó que allí “se está formando una comunidad, un espíritu comunitario”. El subsecretario Tabaré Hackenbruch y autoridades del Banco de Previsión Social.

Este complejo comenzó a construirse hace varios años, pero no se habita terminando. Cuando las autoridades del Ministerio de Vivienda conocieron esta situación, se abocaron a dar la finalización correspondiente a este proyecto que hizo posible que en la jornada de ayer 50 familias de jubilados y pensionistas tuvieran acceso a una vivienda.

Una de las beneficiarias manifestó que “había soñado toda la vida y nunca lo había podido alcanzar, tener su techo propio y a esta altura de la vida te da una tranquilidad y realmente, compartir este momento es increíble”. Y este testimonio fue tan solo uno de los tantos momentos de felicidad que se vivieron en la entrega de llaves.

¿Cómo se componen las viviendas que fueron entregadas a los jubilados y pensionistas?



Son 50 viviendas que componen el Complejo Las Torres. Cada una de estas unidades habitacionales tiene un dormitorio, entre las cuales se encuentran viviendas accesibles para personas con discapacidad motriz, salón de usos múltiples y espacios verdes.

Las viviendas entregadas fueron construidas con el financiamiento del MVOT, mientras que es el BPS es quien gestiona las inscripciones y las adjudicaciones.

¿Cómo se accede a este tipo de viviendas para jubilados y pensionistas?



Es una prestación que consiste en la adjudicación de una vivienda en los complejos de BPS a los aspirantes inscriptos en el Programa de Soluciones Habitacionales.

Los jubilados y pensionistas que pueden acceder son aquellos que residan en el territorio nacional y perciban un ingreso nominal máximo de 12 UR.

Para saber mas, sobre este tema MIRA AQUI.

Fuente: Presidencia de la Republica

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!