Familias de asentamientos en Salto y Paysandú, van a ser reubicadas con el Plan Avanzar
El Plan Avanzar es un plan diseñado por el gobierno para erradicar los asentamientos en todo el territorio uruguayo. En Mayo de este año se realizo la presentación del mismo, de la mano del Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou y otras autoridades.
Con una inversión de 240 millones de dólares, el Plan Avanzar va alcanzar a unas 15 mil familias en 120 asentamientos a lo largo y ancho del Uruguay. Para ver todos los asentamientos que van a ser alcanzados, sigue el enlace.
Ahora el Plan Avanzar va a reubicar y regularizar a 270 familias en el departamento de Paysandú y 282 en Salto. El Jueves pasado, se firmo un acuerdo entre la Ministra de Vivienda, Irene Moreira y el intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, con la finalidad de regularizar y realojar a 270 familias del departamento que viven en asentamientos. Estas familias representan el 30% de todas las que actualmente viven en asentamientos en ese departamento.
Mas tarde la Ministra fue hasta el departamento de Salto, para firmar otro acuerdo con la intendencia de ese departamento. Allí firmaron el convenio, la Ministra de Vivienda, y secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff.
En Salto se comenzara a trabajar en los asentamientos La Amarilla y La Esperanza, que son de prioridad. Se prevé alcanzar a mas de 280 familias.
La Ministra de Vivienda, dijo que la iniciativa dispone de 240 millones de dólares, para ejecutarse y estos fondos que permitirán duplicar la labor realizada en quinquenios anteriores en esa materia.
Fuente: Presidencia
Comentarios