fbpx

4000 Personas de Asentamientos, serán beneficiarias del Plan Avanzar en 7 departamentos

Plan Avanzar


"Se va a trabajar en 12 localidades, 20 asentamientos, en 7 departamentos" indico el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. 

En la jornada de este Lunes 4 de Julio, en la Torre Ejecutiva se presento un acuerdo para llevar a cabo proyectos del Plan Avanzar. El programa de asentamientos que ha sido impulsado por el trabajo conjunto de MEVIR y del Ministerio de Vivienda. Estuvieron presentes la Ministra del MVOT, Irene Moreira, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado entre otras autoridades.

Esta intervención beneficiara a 4000 personas de asentamientos en los departamentos de Artigas, Salto, Treinta y Tres, Río Negro, Durazno, Colonia y Flores.


Delgado sostuvo que los proyectos ya dieron inicio y que las primeras obras arranquen a findes de este año y las restantes durante el primer semestre del 2023. Dijo además que el objetivo es que en el 2024 se culminen varias de las obras.

El Presidente de Mevir, enfatizo en que los beneficiarios, no sean solo eso, sino que sean participantes, que se involucren en el proceso, en la medida de las posibilidades de cada familia, como hace Mevir de forma habitual.

En cuanto a las tierras donde están los asentamientos, el jerarca indico que algunas se van a regularizar, y en otros casos van a necesitar un realojo.

Fuente: Comunicación Presidencial

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!