fbpx

Llamado de Viviendas MEVIR en Tacuarembó y Florida

LLAMADO VIVIENDAS MEVIR


MEVIR convoca aspirantes para plan nucleado de viviendas, en planta urbana y rural en Tacuarembó y Florida. Son dos llamados distintos. 

  • Tacuarembó - Rincón de Pereira, Los Feos y en zonas dispersas del departamento.
  • Florida -  Cerro Colorado/Gallinal

Requisitos para inscribirse en ambos llamados de viviendas MEVIR

Deben vivir o trabajar en la la zona donde se realiza el llamado. Deben ser personas mayores de 21 años de edad, en el caso de las personas menores, entre 18 y 20 años que se quieran inscribir deben tener personas a su cargo, como por ejemplo, niños/as o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia.

La persona que postula, debe tener necesidad de vivienda que se pueda comprobar. Es un requisito residir o trabajar en la zona desde noviembre desde 2020 de manera ininterrumpida hasta la fecha de inscripción (3 años de residencia o trabajo).


Los ingresos requeridos para completar la inscripción en hogares de 1 o 2 personas, es de $19.522 (12 UR) a $65.072 (40 UR). El resto de los hogares deben percibir entre $19.522 (12 UR) y $97.608 (60 UR).

No se debe ser propietario, ni titular de una vivienda, estar dispuesto/a integrar el sistema de autoconstrucción o ayuda mutua, realizando horas de trabajo durante la obra. Quienes ya se encuentren ocupando viviendas de MEVIR, y deseen entrar en este llamado deben estar al día con el pago de la cuota o cumpliendo con el plan de pago.

Documentación necesaria para inscribirse en el llamado de MEVIR



  1. Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del hogar.
  2. Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a).
  3. Comprobante de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo u otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona.
  4. Comprobante de residencia (factura de UTE, OSE u otros) a su nombre con la dirección declarada.
  5. Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos del hogar: recibo de sueldo, carta del empleador o declaración de ingresos para el caso de trabajadores por cuenta propia. Recibo de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de DICOSE en caso de tener animales, etc.
  6. Fotocopia de recibo de alquiler en caso de ser inquilino.
  7. Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia del terreno.
  8. Fotocopia de recibo de Contribución Inmobiliaria al día.
  9. Únicamente para Área Rural: fotocopia de aporte al BPS, formulario de registro de Productor Familiar del MGAP.

Te puede interesar: Llamado de la ANV para 100 viviendas, pueden inscribirse personas que están en el Clearing

¿Cómo inscribirse en ambos llamados?



En Tacuarembó las inscripciones son el Jueves 26 de Octubre, a las 9 horas en el Salón de MEVIR de Rincón de Pereira. y el Viernes 27 de Octubre en Escuela Rural N.º 29 – Las Chircas a las 9:00 horas y en la  Escuela Rural N.º 126 – Pueblo Clavijo, a las 14 horas.

En Florida las inscripciones son el Jueves 23 de Noviembre, en el  Salón Parroquial de Cerro Colorado, a las 9:30 horas. Los números se entregarán a las 9:30 horas, no es necesario llegar antes. Hay que ser puntual.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!