Facebook cerrara los espacios de "Ventas en Vivo"

Facebook cerrara los espacios de “Ventas en Vivo” para cambiar el enfoque en el contenido de videos


La compañía está cerrando la funcionalidad de compras en vivo a medida que cambia su enfoque hacia los Reels, su contenido de video de formato corto.

Facebook lanzo la función de compras en vivo o “live shopping” en 2021, donde permite que personas con grandes infraestructuras y quienes pertenecen al comercio minorista puedan organizar eventos en la plataforma de la red social. Esto permite que los consumidores puedan comprar productos de todo tipo en la modalidad Live Shopping o Compras en Vivo.

Como parte del cierre de las compras en vivo, Meta también va a cancelar la capacidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetar productos en Facebook, de acuerdo a un informe de Business Insider.


Meta dio a conocer esta noticia sobre el cierre de Live Shopping, a través de una nota en Facebook Bussines.

“A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”,

“También puede etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir un descubrimiento y una consideración más profundas. Si tiene una tienda con pago y desea organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puede configurar Live Shopping en Instagram”.


¿Cuándo se terminaran los live shopping o vivos de venta en Facebook?

La compañía anuncio que a partir del 1 de Octubre ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, nuevos o programados, en la red social. Pero si se podrán continuar retransmitiendo eventos en directo a través de Facebook Live. 


Fuente: Business Insider

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *