Entidades crediticias renuncian a cobrar pequeñas deudas

Entidades crediticias renuncian a cobrar pequeñas deudas





Reestructuracion de deuda 

Financieras y Bancos de nuestro país lanzaron un programa nuevo para que los deudores puedan reestructurar su deuda de forma voluntaria. Y aquellos que tengan deudas hasta los $5000 pesos, las entidades de crédito y bancos renuncian a cobrarlas.




Entidades de crédito y Bancos lanzaron un nuevo programa de Reestructuracion de Deuda. Iniciativa que fue apoyada por el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Préstamos estando en el Clearing

¿Como se podrá reestructurar la deuda?

Quienes tengan deudas de hasta 100 mil pesos uruguayos van a poder refinananciar la deuda, hasta en 36 cuotas sin interés, sin multas, sin recargos en si; sin ninguna actualización del capital. Por ejemplo; Debe 100 mil paga 100 mil en 36 cuotas.

Es un programa pensado en los deudores que estan calificados en la categoría 5 del BCU.  Son aquellos que tienen deudas incobrables para la Central de Riesgos Créditos que administra el Banco Central.




En caso de deudores con deudas hasta los $ 5.000, las instituciones renuncian al derecho de cobrarlas.

Aprende como se mide El Riesgo Crediticio en nuestro país 

Hoy en día, son más 780 mil las personas que se encuentran en la categoría 5 del BCU.




Las personas interesadas en reestructurar su deuda, podran hacerlo ingresando a soluciondeuda.com.uy desde el 11 de julio de 2024 hasta el 15 de noviembre de 2024. Quienes tengan deudas menores a $5000 pesos, no deben realizar ninguna accion. 

Requisitos para reestructurar la deuda

  • Deuda entre $ 5.000 y $ 100.000 por institución, $ 200.000 en todo el sistema.
  • Estar en categoría 5 en la Central Crediticia del BCU a mayo 2024, así como a abril de 2022.
  • Tener un ingreso menor a $ 100.000 mensuales.




¿Que pasara con las deudas menores a $5000 pesos?

Todas las deudas de hasta $5000 pesos, correspondientes a las financieras que entran en la Reestructuracion de Deuda, serán canceladas el 31 de Julio, sin que el deudor deba realizar ninguna accion.

Entidades de Crédito y Bancos que entran en la Reestructuracion de deuda

Al programa adhirieron Anda, Banco BBVA, Banco República, Banque Heritage, Cash, Credisol, Creditel, Crédito de la Casa, Crédito Naranja, Crédito Uruguayo, Crédito Valor, Crediton, Fucac Verde, HSBC Bank, Banco Itaú, Oca, Pronto, República Microfinanzas, Banco Santander, Scotiabank y Volvé. Algunas de estas entidades son representadas por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) y la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Crédito (ANEAC), y empresas especializadas en adquisición de cartera vencida Fabraler, Mercurius y Viemventura. Quienes realizarán la gestión operativa e implementación de los términos del acuerdo de manera conjunta.

Enlace para reestructurar la deuda  soluciondeuda.com.uy



Preguntas y respuestas sobre la Reestructuracion de Deuda 

Comentarios de Facebook

6 Comments

    • En

      Buenas noches. Con la Reestructuracion no le cobran intereses. Saludos

  1. Joanna

    Para saber cuánto debo debo ir a la financiera derecho o puedo consultar en línea?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *