Cómo funciona el plan prepago de UTE para los beneficiarios del MIDES con riesgo de corte
Desde UTE se tiene previsto implementar una nueva medida, que beneficiará a quienes tengan prestaciones de MIDES y estén en riesgo de corte de energía.
Silvia Emaldi, presidenta de UTE, en charla con Medios Públicos, informó que en el momento, hay 160.000 hogares que tienen acceso a tarifas bonificadas, los cuales pagan entre 10% y 20% del costo habitual de la tarifa. De estos hogares, hay unos 18 mil que están en riesgo de corte, porque deben hasta 5 facturas. “La tarifa prepaga busca evitar esos cortes, otorgando a esas familias la posibilidad de cargar, con las mismas bonificaciones, un monto fijo previo” detalló la jerarca. Indicando que lo que se busca es evitar el corte y que la deuda se congele.
Cuando los beneficiarios integren el sistema prepago, UTE les recordará que se están por quedar sin energía en su cuenta. Además quienes accedan a este sistema nuevo prepago, no van a tener baja de energía “ni sábados ni domingos ni en la noche” para que tengan la chance de ir a pagar (recargar saldo), para poder seguir utilizando el servicio.
En síntesis, a partir de ahora quienes estén con facturas atrasadas, van a poder pasar al sistema prepago, congelando la deuda. Cuando el cliente, desee volver al sistema habitual de servicio de energía eléctrica, va a poder hacerlo.
En cuanto a las tarifas, van a continuar igual que hasta el momento, manteniendo los beneficios y descuentos con los que cuentan los beneficiarios del MIDES.
Fuente: Medios Publicos
Comentarios