fbpx

Información Becas BUTIA Mec y Bachilleres de Inefop

BECAS MEC



En este mes de Mayo, se brindan los resultados y el primer pago tanto de la Beca BUTIA Mec, como los de la Beca Bachilleres de INEFOP. 

Beca Butia Mec

La Beca Butia MEC la cual es para los estudiantes de Educación Media Publica, hasta los 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual se solicita dicha beca; podrán corroborar los resultados a partir del 20 de Mayo a través de la pagina web del MEC. 

https://becas.mec.gub.uy/ConsultarBecas/

O ddirectamente descarga la Apk y seguis los pasos 👇

https://becas.mec.gub.uy/ConsultarBecas/resources/manuales/manual.html

En cuando a los pagos, los mismos se realizan en los meses de Mayo, Agosto y Octubre. 


La forma en la que son escogidos los beneficiarios para recibir la Beca Butia Mec, es a partir de un ordenamiento primario de las solicitudes recibidas a partir del Índice de Carencias Críticas (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Y como segunda referencia, se toma la valoración del centro educativo al que asiste el alumno, tomando en cuenta la trayectoria educativa del solicitante. A partir de estas dos instancias se genera un ordenamiento definitivo, del que surgen estudiantes titulares y suplentes.

Te puede interesar: Cursos de Ingles Gratis para personas entre 18 y 65 años de edad

Beca Bachilleres de INEFOP



La Beca Bachilleres de INEFOP, es para los estudiantes matriculados en cualquiera de las propuestas de Educación Media Superior de la ANEP, entre 4º a 6º año y que tengan entre 15 y 20 años de edad.

Los resultados de las becas se podrán visualizar en el correr de estos dias, en la pagina web de INEFOP.

https://www.bachilleres.inefop.uy/

beca inefop bachilleres

Esta previsto que el 31 de Mayo se abonen los primeros pagos de beca correspondientes a los meses de Marzo y Abril a través de la Tarjeta Mi Dinero.


La beca bachilleres se abona todos los meses entre Marzo y Diciembre y las fechas previstas son las siguientes: 

  • 31 de mayo ( dos pagos, marzo y abril )

  • 28 de junio

  • 26 de julio

  • 30 de agosto

  • 27 de setiembre

  • 31 de octubre 

  • 29 de noviembre

  • 27 de diciembre

Para escoger a los estudiantes que serán beneficiarios de la beca Inefop Bachilleres, se realiza una evaluación en base al el Índice de Vulnerabilidad Social construido y validado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística de dicho organismo. Para mas informacion, es recomendable, visitar la sección de preguntas y respuestas en la pagina web del organismo. https://www.bachilleres.inefop.uy/



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!