fbpx

Desde el Gobierno se aumento un 70% en las Asignaciones Familiares, de niños de 0 a 6 años desde Junio hasta Diciembre

Martin Lema



En la jornada pasada, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente del INAU, Pablo Abdala, rindieron cuentas de las políticas destinadas a niños y adolescentes durante ese año 2022.

Durante la presentación destacaron el beneficio en las asignaciones familiares del Plan de Equidad para niños de hasta 6 años. Se trata de un incremento equivalente al 70%, el cual se comenzó a brindar en junio y culminara en diciembre de 2022. Y el registro en el régimen de adopciones, que supera los guarismos históricos de las últimas dos décadas.

Los jerarcas, presentaron los datos, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el Adolescente. El cual se llevo a cabo, en la sede del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), a la que también concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman, y el fiscal de Corte, Juan Gómez.


El Ministro del Mides, Martin Lema, hizo referencia a las medidas que se tomaron desde la cartera, las cuales están destinadas a la Primera Infancia. Menciono el incremento en las asignaciones familiares Plan de Equidad (AFAM-PE), que abarca a niños de 0 a 6 años, y que estará vigente hasta Diciembre. El refuerzo de 1500 pesos, ahora de 1600, abarca a 132 mil niños y niñas, lo que representa más del 40% de los de todo el país.

También se refirió al Bono Crianza, el cual se paga desde el mes de enero de este año y se otorga a más de 25.000 familias con niños de entre 0 y 4 años. El beneficio es de 2.000 pesos por niño.

En cuanto a la propuesta del Partido Independiente, el Ministro Lema dijo que han estado conversando con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, también líder del PI, Pablo Mieres, e indico que están alineados en las ideas. Recordemos que una de las propuestas es aumentar un 50% las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. 


En cuanto a las recargas de supergas al 50%, indico que desde el 1° de Junio hasta la fecha, son 115 mil hogares, los que han hecho uso de este beneficio. Y en lo que tiene que ver con el bono social MIDES-UTE, son 136.700 hogares que hoy acceden a un 90% de descuento, en la tarifa de la energía eléctrica.

Otras referencias que realizo el principal del Mides, fueron programa que se implementa conjuntamente con ASSE.  El cual permite realizar, el diagnóstico clínico, y social, con el fin de conocer la situación de los hogares de los recién nacidos en 23 maternidades públicas del país. La incorporación de más de 100 técnicos del Mides, a fin de orientar y acompañar a las familias para optimizar el acceso a los diferentes servicios estatales. El fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) con prioridad en la primera infancia.


En tanto el presidente de INAU, Pablo Abdala, subrayo que que el número de adopciones superó los registros históricos de las últimas dos décadas. Indico que esta en marcha la construcción de 40 nuevos centros CAIF. Además se van a generar 8 mil nuevos cupos que se van a sumar a los 3 mil que se generaron en el 2022, en los centros antes de que finalice el periodo.

Fuente: Presidencia

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!