fbpx

Aumento de Asignaciones Familiares Plan de Equidad un 50% y que no se descuente el 3% a cuenta otorgado a jubilados y pensionistas en 2022.

Aumento de Asignaciones Familiares Plan de Equidad un 50%


En la jornada de este Domingo se realizo la Convención Nacional del Partido Independiente y confirmaron el compromiso que establecieron y firmaron en noviembre del 2019, al conformar la coalición de gobierno.

Los anuncios realizados en dicha Convención Nacional fueron los siguientes

  1. Un apoyo especial a los jubilados y pensionistas que perciben las prestaciones mínimas, definiendo que en el aumento anual del 1° de enero de 2023 no se descuente el aumento a cuenta de 3% otorgado a partir del 1° de julio de 2022. Esta medida beneficiará a 227.507 personas que representan el 28% de los pasivos de nuestro país.
  2. Aumentar el monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en un 50%, cuyos beneficiarios son casi 400 mil (389.508) niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los hogares de menores ingresos, esta decisión implicaría que las prestaciones aumenten casi $ 1.000 pesos mensuales por beneficiario y tendría un impacto inmediato en todos los hogares de menores ingresos con hijos a cargo.

En el sitio oficial del Partido Independiente se informa que en los próximos dias, estas propuestas serán presentadas el Presidente Lacalle Pou.





 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!