fbpx

Programa Accesos MIDES 2023

Programa Accesos MIDES 2023



El Programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), comenzó en el 2022 como sustituto del ya conocido Uruguay Trabaja, inicio en el mes de Mayo y participaron alrededor de 3000 personas provenientes de programas del MIDES.  Este 2023 se viene la segunda edición de Accesos, así lo confirmo el medio periodístico Agesor hace unos dias atrás.

En principio los participantes son empleados por Instituciones Públicas e Intendencias Departamentales, donde se les brinda capacitación y desarrollan practicas sociales y educativas. Esta fase la transitan durante 7 meses, percibiendo un sueldo mínimo nacional, en este momento son 21.107 pesos uruguayos.. Luego de culminado ese periodo, los participantes son incluidos en una bolsa de empleo durante un año, para que tengan la posibilidad de ser vinculados laboralmente por alguna de las empresas madrinas.


Dichas empresas llamaran a los aspirantes tomando en cuenta el desempeño que hayan tenido en las Instituciones publicas y los perfiles que necesitan para cumplir con los roles para los cuales van surgiendo vacantes.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa Accesos?

El programa esta dirigido a personas entre 18 y 64 años de edad, principalmente mujeres y personas jóvenes participantes de programas del MIDES. De acuerdo a información recabada por Gestionline Uruguay, este 2023 los cupos volverán a ser 3000 como el año pasado y son 133 las empresas madrinas que se encuentran postuladas para emplear a los participantes.

Por otro lado, las personas que participaron de la primera edición de Accesos, comenzaran a ser llamadas por las empresas madrinas a partir de Abril de este año.

Información sobre las inscripciones en Accesos del MIDES





Comentarios de Facebook
  1. Matias Rios says:

    Hola buenas noche como me anoto Necesito información

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!