fbpx

Comenzaron las Inscripciones Para el Programa Accesos de MIDES 2023

Inscripciones Para el Programa Accesos de MIDES 2023



Ya están disponibles las inscripciones para participar en el Programa Socio Educativo y Laboral llamado Accesos del Ministerio de Desarrollo Social, así lo confirmaba esta tarde el director departamental de Mides en Paysandú, Ignacio Ifer en Canal 4 Paysandú.

Objetivo del programa y a quienes esta dirigido

Este es un programa laboral que tiene como principal objetivo promover la inserción laboral y el desarrollo socioeducativo de los participantes de otros programas del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas que podrán inscribirse son todas aquellas que tengan entre 18 y 64 años de edad, que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Accesos hace énfasis en brindar oportunidades a las mujeres y a los mas jóvenes.

Quienes no pueden participar



Quienes estén jubilados, sean pensionistas, se encuentren en actividad, perciban subsidios por inactividad compensada, subsidio transitorio por incapacidad parcial, titulares o integrantes, aún sin actividad, de empresas activas registradas ante el Banco de Previsión Social o, en su caso, la Dirección General Impositiva, e encuentren participando de programas de similar naturaleza en el Ministerio de Desarrollo Social o en otros organismos y/o instituciones públicas o privadas, no pueden participar en el programa Accesos de MIDES.

Prestaciones que brinda el Programa Accesos

Aquellos que participan de Accesos son capacitados en competencias laborales, conocimiento y ejercicio de sus derechos. Participan de prácticas socioeducativas laborales durante siete meses, recibiendo una prestación social mensual equivalente a un Salario Mínimo Nacional que en este momento equivale a 21.107 pesos,  durante el tiempo en el cual se desarrollen las mismas.

Cuando los participantes finalizan la práctica socioeducativa laboral, las cuales las realizan en empresas y organismos del estado, son incluidos en una bolsa de empleo durante un año, de ese modo pueden ser postulados mediante el programa para ocupar puestos en empresas privadas de acuerdo a los cupos disponibles y sus perfiles. También tienen acceso a un diagnóstico odontológico y oftalmológico. Y aquellos que tienen hijos entre 0 y 3 años son derivados a dispositivos de cuidados.

Inscripción en el Programa Accesos 2023



Como informábamos al principio de esta nota, comenzaron las inscripciones para la segunda edición de Accesos. Tal como informaba Canal 4 Paysandú en la presente jornada, las mismas dieron inicio este Martes 14 de Marzo y continuaran abiertas durante los próximos 15 dias. Las personas interesadas en inscribirse, deben acercarse hasta las dependencias del MIDES.

El Director de MIDES en Paysandú, dijo que se esta dando fecha y hora para organizar las inscripciones. Enfatizo en que las inscripciones no son para todos, sino para la población mas sumergida, que ya tienen un vinculo con el Ministerio de Desarrollo Social "donde ya hay un seguimiento de vulnerabilidad, una trazabilidad de la persona... para que la medida vaya realmente al que mas la necesita".

Ifer informo que las actividades laborales de Accesos comienzan en el mes de Abril, los seleccionados comenzaran a trabajar en organismos públicos.


Ver nota completa

El Programa Accesos abarca a todo el territorio nacional, por lo tanto todos los interesados en inscribirse deben acercarse hasta las dependencias del MIDES de su localidad o llamar al 0800 7263 para consultas e información.


Comentarios de Facebook
  1. Isabel says:

    No es por inscripción directa eso me puso mides por correo y me dijo lo mismo hoy cuando estube en la oficia es todo acomodo como siempre

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!