fbpx

Jornales Solidarios - Comienzan Las Inscripciones Este 10 de Junio


Comienzan las inscripciones para los Jornales Solidarios en todo el país

Este jueves 9 lo confirmo el Congreso de Intendentes. A partir de este Viernes 10 desde las 8 de la mañana y hasta el próximo Viernes 17 hasta las 12 del mediodía, estará abierto el formulario para inscribirse en el programa de trabajo Oportunidad Laboral, mas comúnmente conocido como Jornales Solidarios.

Podrán inscribirse en el programa todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 que no tengan empleo, no reciban jubilaciones, subsidios por desempleo o por enfermedad, no sean jubilados, pensionistas, o que reciben cualquier otra retribución de carácter personal.

Cada Gobierno Departamental elegirá la forma de sorteo que utilizará


En el caso de las personas que ya participaron del programa, podrán volver a inscribirse.

En cuanto a las personas que reciben beneficios del MIDES, como la Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar Plan de Equidad, Canasta TUAPP, entre otros, si podrán inscribirse en el programa Jornales Solidarios.

Podrán inscribirse personas de todo Uruguay. 

Se sorteará todas las personas inscriptas habilitadas, conformando una lista de suplentes para cubrir las eventuales vacantes.

A partir del tercer mes de participación en el Programa, los beneficiarios podrán realizar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 (ocho) jornales mensuales.

¿Cuánto durara el programa Jornales Solidarios 2022?



El Programa tendrá una duración máxima de cuatro meses y finalizará indefectiblemente el 31 de octubre de 2022, contados a partir de la suscripción del formulario. Vencido dicho plazo, se extinguirán todos los derechos y obligaciones emergentes de este acuerdo, sin que se genere derecho a indemnización de ninguna naturaleza.

Los integrantes recibirán una retribución de 12500 pesos uruguayos y trabajaran durante 12 días al mes.

En esta oportunidad se destinaran 10 mil cupos que se distribuirán entre todas las intendencias departamentales.

¿Cuáles serán las vías para inscribirse en el llamado?



Aclarando que hasta el día 10 de Junio el formulario no estará disponible para las inscripciones, las paginas de consultas, y de inscripción son las siguientes:

Link directo al formulario de registro de postulación:

Link directo a formulario de atención de consultas:

Las novedades para este año es que se podrá subir el curriculum vitae a la pagina de inscripción. Además quienes no puedan inscribirse por Internet podrán hacerlo en la alcaldía del barrio o en la Intendencia.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!