Gobierno evalúa adelantar pago del bono de $2500 para después de las vacaciones de julio

bono $2500 para escolares

El gobierno está considerando adelantar el pago del bono educativo de 2.500 pesos para coincidir con el regreso a clases tras las vacaciones de julio. Esta medida beneficiaría a unos 100.000 estudiantes de primaria que residen en contextos vulnerables.



Gabriel Quirici, director nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó a Subrayado que la propuesta se encuentra en análisis junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El objetivo del adelanto es brindar un apoyo económico a las familias para afrontar gastos de abrigo o útiles escolares que necesiten reponerse, y así asegurar que los niños puedan retornar a clase sin obstáculos. “Que no sea un impedimento para que las chiquilinas y los chiquilines puedan ir a clase”, subrayó Quirici.

Actualmente, las autoridades están definiendo el mecanismo de pago, que podría realizarse a través de la Tarjeta Uruguay Social o mediante inscripción al BPS en el sistema GURÍ.

Consultado sobre si el bono estará condicionado a la asistencia escolar, Quirici explicó que no se trata de una exigencia, sino de una herramienta para motivar la vuelta a clases. “El bono es un componente de celebrar y motivar que vuelvan a clase, y lo que supone es una política en donde el Estado, como tal, ayuda a que ocurra el hecho educativo”, afirmó.

Por último, se prevé que en marzo del próximo año se cumpla con la promesa de campaña de universalizar el bono para todos los niños de la educación pública al inicio del año lectivo.



Comentarios de Facebook

Comentarios

Destacados del Mes

Informacion Social Uruguay
Desarrollado por Del Plata Marketing Del Plata Marketing
error: Content is protected !!