fbpx

Carolina Cosse Intendenta de Montevideo, anuncio TAXI ABC, que facilita el desplazamiento a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad

TAXI ABC

En la jornada de hoy, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse anuncio la creación del TAXI ABC

La Intendencia de Montevideo puso en marcha la iniciativa del TAXI ABC para facilitar el desplazamiento de personas mayores de 60 y/o con discapacidad hasta los centros de vacunación contra el covid-19 en Montevideo.

Fue la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse quien anuncio esta iniciativa y sostuvo que “todos debemos ser parte de la solución”. 

Esta nueva iniciativa forma parte de la conocida batería de medidas del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que la intendencia de Montevideo lleva adelante y con las cuales abarcan distintas áreas esenciales para la calidad de vida de las personas, entre ellas alimentación, salud, vivienda, igualdad de género y generación de empleo.

¿A quienes les corresponde este servicio de TAXI ABC y como se solicita?

Es para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad. Quienes soliciten este servicio deben contar con la Tarjeta Uruguay Social, la Tarjeta STM jubiladas/os (categoría A o B) o que cumplan con las condiciones para acceder a la misma. Y las personas con discapacidad deberán presentar una constancia que dé cuenta de su condición.

Para solicitar este servicio de traslado deberán llamar al numero de teléfono 1950 5555 con 48 horas de anticipación. La línea telefónica atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17.

Se le solicitaran datos

Cuando solicite el traslado se el pedirá la siguiente información personal: nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección; fecha, hora y dirección del lugar de vacunación; y teléfono de contacto.

Si se trata de una persona con discapacidad, se le preguntara si necesita trasladarse en silla de ruedas.

La Intendencia de Montevideo corroborará esos datos con los de vacunación del/la solicitante y posteriormente se comunicará para informar hora del traslado.

El traslado implica ida y vuelta al lugar donde debe vacunarse y tiempo de espera mientras la persona es vacunada.

Fuente: Intendencia de Montevideo

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!