Bono Escolar de $2.500: – Apoyo económico para más de 100.000 niñas y niños en situación vulnerable
“Cada paso es un sueño que camina” es el lema de la nueva campaña de bien público presentada por Presidencia de la República, que busca visibilizar el Bono Vuelta a Clases, un apoyo económico de $2.500 destinado a las familias con niñas y niños que asisten a Educación Inicial y Primaria, pertenecientes a los quintiles 1 y 2 de ingresos.
El objetivo del bono es claro: favorecer la permanencia de los estudiantes en los centros educativos tras las vacaciones de invierno, brindando un respaldo a los hogares en situación de mayor vulnerabilidad económica.
¿A quiénes alcanza?
El beneficio llega a más de 100.000 escolares de todo el país, y comenzó a pagarse el miércoles 2 de julio a través del Banco de Previsión Social (BPS), a las familias que ya perciben asignaciones familiares.
¿Cómo saber si sos beneficiario?
Cada familia puede verificar si sus hijos reciben el bono ingresando el número de cédula en el buscador habilitado en la web de ANEP. Además, quienes utilicen la app GURI Familia, recibirán una notificación con la confirmación correspondiente.
¿Será permanente?
Según informó el presidente de ANEP, Pablo Caggiani, esta primera edición se enfoca en los hogares de menores ingresos, pero se proyecta que a partir de febrero de 2026 el bono se extienda a todos los estudiantes de Inicial y Primaria al comenzar el año escolar.
fuente: Presidencia Uruguay
Comentarios