fbpx

El Programa Viviendas Con Apoyo ha entregado 100 soluciones habitacionales.

Viviendas de Apoyo de MIDES


El Ministro Martin Lema de MIDES, informo sobre el programa Vivienda Con Apoyo

El programa Vivienda con Apoyo de MIDES otorgo de forma reciente 21 unidades a 58 participantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social. En la actualidad hay 303 personas beneficiarias y en el próximo mes de abril se prevea entregar 15 unidades habitacionales mas, informo el Ministro Martin Lema.

Dicho programa se creo en el año 2020, mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda.

En la jornada de este 25 de enero, se realizo una conferencia de prensa para informar sobre la puesta en marcha y las características de este programa. En dicha conferencia participo el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, el subsecretario del de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tabaré Hackenbruch, y el presidente y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill y Gustavo Borsari.

Características del programa Viviendas con Apoyo de MIDES



El principal del MIDES, explico que estas viviendas se entregan en un redimen de" transición hacia una mayor autonomía" por parte del usuario.

El programa apunta a dos públicos, explico el Ministro. Por un lado las jefas de hogar con menores a cargo y el otro publico son personas mayores de 18 años que se encuentran en situación de calle. Lema dijo que algunos usuarios llegaron a estar en el Palacio Peñarol en el 2020, durante la pandemia.

En el caso de los gastos, el jerarca indico que los beneficiarios tienen que poder solventar ciertos gastos, pero enfatizo en el Ministerio de Desarrollo Social subsidia el alquiler de la vivienda, el equipamiento del la vivienda. "Pero son personas que tienen que tener un mínimo .. se analiza cada situación porque permite trabajar a medida para poder enfrentar otro tipo de características", haciendo alusión a los gastos personales.

De acuerdo a la información otorgada en la pagina de Presidencia "Los beneficiarios de las 21 unidades habitacionales adjudicadas a mediados de enero provienen de centros nocturnos y de 24 horas del programa Calle, así como de Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes. Las casas están ubicadas en los barrios Sayago y Malvín Alto".

El periodo de estadía varia en cada caso, Lema dijo que "si bien se intenta que haya un promedio aproximado de una año y medio, dos años, que seria un marco razonable" enfatizo en que no pueden quedarse "amputados" en ese lapso de tiempo.

¿Cómo se llega a ser beneficiario/a de una vivienda del programa Viviendas con Apoyo del MIDES?



Estas viviendas están diseñadas en duplas, para personas mayores de 18 años en situación de calle y jefas de hogar con menores a cargo.

Te Puede Interesar ⏭ Préstamo Accesible Para Personas Que Están En el Clearing


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!