fbpx

Continúan el Bono Crianza y el Refuerzo a la Primera Infancia de MIDES

Continua el bono crianza y el refuerzo a la primera infancia



Lo acaba de anunciar Subrayado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se anuncio que continua el Refuerzo a la Primera infancia que abarca a niños de 0 a 6 años de edad y embarazadas que cobran el Plan de Equidad. En este momento son 140 mil los niños que reciben este beneficio de 1600 pesos, el cual se mantendrá durante el primer semestre el 2023.

El Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema indico que la continuación del refuerzo es merito del Partido Independiente. Recordemos que Pablo Mieres, le presento un proyecto para que las asignaciones tuviesen un aumento del 50%.


El Ministerio de Economía dispuso que se continuara con el refuerzo de 1600 pesos, que equivale a un 70% de las asignaciones familiares plan de equidad.

En reuniones que entre el Partido Independiente y el MIDES, se planteo que el Bono Crianza, para niños de 0 a 3 años continúe y  no reduzca la cantidad de hogares beneficiarios. “Ahora está alcanzando 25.000 hogares. A pesar que para el año 2023, lo que se había votado de recursos en el Parlamento era una baja en la cantidad de hogares, a raíz del planteo y los esfuerzos se van a mantener los 25.000 hogares que están en situación de mayor vulnerabilidad”, dijo Lema y detalló que el Bono Crianza tendrá un aumento de un 10%, por lo que quedará en $2.223 por niño y por mujer embarazada.


Fuente: Subrayado

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!