fbpx

¿Cómo cobrar la Asignación Familiar Plan de Equidad por TUAPP? Beneficios

COBRAR ASIGNACION FAMILIAR POR TUAPP


Quienes son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad de MIDES, pueden cobrar la prestación a través de la aplicación TUAPP, para descontar el 100% del IVA en todas sus compras y pago de servicios. 

Se trata de una nueva modalidad de cobro, que se suma a las ya existentes. Con el beneficio de poder descontar el IVA total en todas sus compras. Además quienes opten por este método, pueden recargar de su propio dinero, 2000 pesos en el correr del mes, para continuar comprando con descuento de IVA.

Como se trata de una metodología nueva, en nuestro grupo de Facebook, han surgido varias preguntas y en este post las vamos a responder todas, basándonos en la información oficial que encontramos en la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social.

Preguntas y respuestas sobre el cobro de la Asignación Familiar Plan de Equidad por TUAPP



¿Quiénes pueden optar por cobrar la asignación por TUAPP?

Todos los beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad de MIDES. Esta es la asignación que se abona todos los meses.

¿Cómo hago para escoger esta opción?

Quienes deseen cobrar la prestación a través de TUAPP deben crear el usuario GUB.UY a través del siguiente enlace https://mi.iduruguay.gub.uy/registro

Para habilitar el usuario GUB.UY debes acercarte hasta un local de Abitab, Correo Uruguayo, u Oficina de MIDES.

Cuando ya tienes habilitado el usuario GUB.UY y verificada tu identidad digital completas el formulario para comenzar a cobrar la asignación familiar plan de equidad, el cual se encuentra disponible en https://apps.mides.gub.uy/tuMIDES/login

Luego de que completes el formulario, te va a llegar un mensaje de texto (sms) al móvil que registrarte en el formulario de MIDES. Este mensaje te va a indicar que descargues la aplicación TUAPP y te va a dar instrucciones para que la instales en tu teléfono móvil.

A partir de ahora, los pagos de la Asignación Familiar Plan de Equidad, te vendrán a través de la aplicación TUAPP.

¿Los 2000 pesos extras que me permite cargar para comprar, los tengo que cargar todo junto?



No es necesario. Puedes ir haciendo cargas mas pequeñas durante todo el mes, hasta completar los 2000 pesos que te permite cargar la app para continuar comprando exento de IVA. Si a ti se te hace mas fácil comprar con TUAPP, puedes cargar mas dinero durante el mes. Pero solo vas a comprar sin IVA, con el momento de la Asignación y los 2000 extras.

¿Por donde se puede recargar TUAPP para seguir comprando o pagando servicios?



Los 2000 pesos que te permite cargar TUAPP para continuar comprando sin IVA, los puedes recargar los locales de Abitab o RedPagos, (la transacción tendrá un costo de 6.90 pesos uruguayos +IVA); a través de Multipagos BROU, depositas directamente desde tu cuenta del BROU a TUAPP (esta transacción no tiene costo), y a través de las principales cadenas de supermercados del país. (La posibilidad de realizar depósitos solo estará habilitada en los meses en los que se haya recibido dinero en tuapp por concepto de AFAM-PE).

¿Cómo hago para retirar el dinero de TUAPP?

El dinero de TUAPP esta habilitado para compras y pagos de servicios, pero no se puede retirar en efectivo. Por lo menos por el momento no esta habilitada esa opción.

¿Por qué me están llegando mensajes para acceder al IVA Personalizado?

cobrar asignación familiar por tuapp

Es posible que te haya llegado un mensaje como este a tu teléfono. Y no sepas de que se trata. De hecho a muchas personas en nuestro grupo de Facebook, les ha sucedido. Bueno, este mensaje te lo envía una empresa tercerizada que brinda servicios para el Ministerio de Desarrollo Social y lo que están haciendo es invitarte a conocer el beneficio del IVA Personalizado de MIDES.

En síntesis, te están ofreciendo el beneficio de cobrar la Asignación Familiar Plan de Equidad a través de TUAPP (para que compres y pagues servicios con el d y para ello te invitan a revisar el enlace en la pagina web del MIDES, donde se explica de que se trata y como se accede al beneficio.

¿Tienes mas preguntas?



Si aun tienes preguntas que no han sido respondidas aquí, te invito a revisar la pagina web de MIDES, donde indican como acceder al IVA Personalizado a través de TUAPP. Además puedes descargar un PDF con todas las instrucciones y consultas frecuentes. https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/institucional/informacion-gestion/informacion-publica/iva-personalizado

Te puede interesar 👉 Prestamos con las asignaciones familiares ¿Se puede? 🤔

 

Fuentes: TUAPP, MIDES, BROU

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!