fbpx

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) Convoca Jóvenes Para Capacitación Laboral

INJU Avanza


El Instituto Nacional de la Juventud convoca jóvenes entre 18 y 22 años de edad para que participen en el programa INJU Avanza

El programa INJU Avanza convoca jóvenes entre 18 y 22 años para que se inscriban en el proyecto. De acuerdo a la información obtenida por Comunicación Presidencial quienes entrevistaron a Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), explico que este es un "proyecto que busca brindar herramientas de acompañamiento social vinculadas a la inclusión y la formación con capacitación laboral para los jóvenes de contexto más vulnerable".

Las inscripciones para el programa INJU Avanza estarán abiertas hasta el próximo 15 de Febrero del 2022. El jerarca dijo que este programa es para aquellos jóvenes que no hayan culminado ciclo básico, no cuenten con la posibilidad de acceder a capacitaciones y estén sin trabajo. “El objetivo es cubrir los 1.000 cupos existentes, que son 1.000 oportunidades”, indicó Paullier.


El programa tendrá una duración de 12 meses, durante este lapso de tiempo, los jóvenes participantes "pueden adquirir oportunidades y herramientas con fines laborales y, a la vez, reincorporarse al sistema educativo".

Las zonas de influencia del programa Inju Avanza, son las siguientes: Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Rivera, Salto, San José (Ciudad del Plata), Tacuarembó .

Las derivaciones hacia el programa las pueden realizar las siguientes instituciones

  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • INISA
  • Programas sociales, organizaciones, sistema judicial, instituciones educativas, sistema de salud u otras organizaciones en contacto con juventudes vulnerables.
  • Los interesados/as también pueden autopostularse.

Los y las jóvenes interesados en auto postularse para el programa INJU Avanza, podrán hacerlo dirigiéndose a las oficinas territoriales Mides y locales con presencia de los equipos técnicos de INJU Avanza y completar el formulario de derivación postulación junto con los técnicos del programa.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Comunicación Presidencial 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!