Reestructuracion de deuda – Comenzó la segunda etapa

Este Martes 12 de Agosto los bancos y financieros adheridos al programa Reestructuracion de Deuda, lanzan la segunda etapa. 

A partir de la fecha queda habilitado un número telefónico y un WhatsApp para que las personas interesadas en reestructurar su deuda puedan hacerlo.

El programa se lanzó en el mes de julio, buscando que aquellos deudores más complicados, cuya categoría en el BCU es 5  puedan reestructurar su deuda y abonarlas en cuotas sin intereses.

El Banco Central del Uruguay (BCU), la Unidad Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas colaboraron en la articulación de esta iniciativa impulsada por la industria financiera de nuestro país.

¿Qué implica la segunda etapa del Programa Voluntario de Reestructuracion de Deudas?

En esta segunda etapa, quienes mantengan deudas con más de una institución financiera, tendrán la posibilidad de acceder a un número de cuotas mayor (dependiendo del monto adeudado), podrán reestructurar hasta en 48 cuotas. 

Otros de los cambios, es que en la página soluciondeuda.com.uy encontrara la opción de escoger la fecha para realizar el primer pago, y solicitar una carta de cancelación de deuda, una vez que la misma sea cancelada.

Otro de los cambios, que ya se habian anunciado es la posibilidad de iniciar el tramite via telefónica o por Whatsapp. Para ello Antel habilita el número 2902 2024 para contactar por teléfono en el horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas y el 092 20 24 44 por Whatsapp, cuya atención es durante las 24 horas, todos los días de la semana. Además sigue activa la página soluciondeuda.com.uy para iniciar el tramite de Reestructuracion de Deuda.

¿Quienes pueden acceder?

Al programa Reestructuracion de Deudas, pueden acceder aquellos deudores que deban hasta 100 mil pesos a una sola institución financiera o hasta 200 mil en todo el sistema financiero. Ademas deben ser categoría 5 en la Central de Riesgos Crediticios que administra el Banco Central del Uruguay. Y la o las entidades financieras  con las que se mantienen deudas, deben estar adheridas al programa.

Otro de los requisitos para acceder, es que los deudores estuvieran calificados en la Categoría 5 del BCU al 30 de mayo de 2024 y que también lo hayan estado al mes de abril de 2022.

Y un ingreso menor a 100 mil pesos por mes.

Financieras, bancos y entidades de crédito adheridas al programa

Anda, Banco BBVA, Banco República, Banque Heritage, Cash, Credisol, Creditel, Crédito de la Casa, Crédito Naranja, Crédito Uruguayo, Crédito Valor, Crediton, Fucac Verde, HSBC Bank, Banco Itaú, Oca, Pronto, República Microfinanzas, Banco Santander, Scotiabank y Volvé. Algunas de estas entidades son representadas por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) y la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Crédito (ANEAC). Y empresas especializadas en adquisición de cartera vencida Fabraler, Mercurius y Viemventura.

En los últimos días se sumo ACAC y se prevee que se vayan sumando cada vez más entidades de crédito.

¿Como se reestructuran las deudas?

En el caso de las deudas menores a $ 5.000, las instituciones renunciarán al derecho de ejercer el cobro, sin ser necesaria la realización de ningún trámite por parte del deudor.

Si la deuda la adquirió un estudio jurídico, deben ser de hasta $1000 pesos para que caduque. Siempre que la entidad esté adherida al programa y el deudor cumpla con los requisitos.

A partir de ahora, quienes mantengan deudas con más de una institución podrán financiar hasta en 48 pagos, dependiendo del monto adeudado.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Destacados del Mes

Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!