fbpx

Devolución IRPF 2024 - Consulta si tenes para cobrar con tu Cedula de Identidad

devolución irpf 2024



El IRPF (Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas) es un impuesto que se aplica a las personas físicas en nuestro país. 

El impuesto de IRPF se divide en dos categorías; están aquellas personas que son trabajadores tanto independientes como dependientes (empleados) a quienes se les aplica el impuesto y luego encontramos la categoría que proviene del sector tanto mobiliario como inmobiliario.

¿Como saber si tengo devolución IRPF?

Como siempre lo hace, la DGI (Dirección General Impositiva) ofrece un servicio en línea para consultar las devoluciones de IRPF, IASS e IRNR. Y este 2024, el servicio de consulta ya esta activo.


En el caso de los trabajadores dependientes (empleados), son alcanzados por el impuesto aquellos ingresos nominales que superen las 7 BPC mensuales. Desde el 1 de Enero, el valor de 1 BPC es de $ 6.177 pesos uruguayos. Sin embargo, la norma permite considerar ciertas deducciones que hacen que se eleve el referido monto de ingresos para llegar efectivamente a pagar el impuesto, como los aportes jubilatorios y FONASA y ficto por hijos menores a cargo. También pueden deducirse los créditos por cuotas hipotecarias o el crédito fiscal por arrendamientos de inmuebles si se cumplen determinadas condiciones.

Y en el caso de los trabajadores independientes, son alcanzados por el impuesto IRPF, los profesionales y no profesionales que hayan prestado servicios, de forma independiente y cuyos ingresos mensuales totales sin IVA sean superiores 7 BPC mensuales. Se pueden deducir, los aportes a la Caja Jubilaciones y Pensiones Universitaria y/o Caja Notarial, Aportes al Fondo de Solidaridad y ficto por hijos menores a cargo. También se pueden considerar en la deducción de crédito de cuotas hipotecarias o el crédito por arrendamientos si se cumplen determinadas condiciones.

Consultar devoluciones IRPF 2024


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!