fbpx

FSC Entrega Útiles Escolares Para Hijos de Trabajadores de la Construcción en Montevideo

SUNCA ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2024



Este 2024, el Fondo Social de Construcción, como sucede año tras año, hace entrega de materiales escolares para  hijos/as de trabajadores/as o hijos/as de cónyuge que aporten al FSC. Para recibir el set estudiantil, todos los trabajadores deberán tener por lo menos un mes trabajado  desde Enero del 2023 a la fecha para poder retirar los útiles.

Para retirar el set de útiles para los estudiantes, se deberán presentar los siguientes documentos; 

  • Cualquier recibo de sueldo con aporte al Fondo Social de la Construcción de Enero 2023 a la fecha
  • Copia de cédula de identidad del trabajador/a.
  • Copia de cédula de identidad de hijo/a (de 3 a 18 años inclusive)

Si el o la menor es únicamente hijo/a del/la cónyuge del trabajador, se deberá presentar también la fotocopia de la cédula de identidad de la cónyuge.


También se deberá entregar Comprobante de estudio preescolar /escolar / liceal (carné, inscripción, boletín de calificación o comprobante electrónico GURÍ impreso).

Si los menores a cargo no son hijos del trabajador o trabajadora o su cónyuge y este declare tenerlo a cargo, se deberá presentar fotocopia de tenencia judicial del menor. Y es importante tener en cuenta que ningún otro documento sustituye a la tenencia judicial en este caso. 

Si los menores son hijos de trabajadores/as que perdieron la vida en obra, entre los 3 y 18 años inclusive, tienen derecho a recibir el set estudiantil hasta que cumplan la mayoría de edad, presentando además de la documentación del hijo, fotocopia de cédula de identidad del cónyuge, partida de defunción del trabajador/a y fotocopia de cédula de este/a.


Si el trabajador o trabajadora se encuentra en el seguro de paro, deberá presentar además el último recibo de sueldo del trabajador con aportes al FSC previo a ingresar en Seguro y el comprobante denominado "Repartición de Prestaciones" expedido por BPS que indica el período de amparo. Además del resto de la documentación indicada anteriormente.

Y por ultimo si el trabajador de la construcción, esta en el seguro de enfermedad por DISSE o BPS, además de la documentación antes mencionada, deberá presentar el último recibo de sueldo del trabajador con aportes al FSC previo a ingresar en Seguro y el Certificado de licencia por enfermedad / accidente (Desde su comienzo).

Entrega de útiles en Montevideo



Desde el 29 de Enero hasta el 02 de Marzo de 2024. De Lunes a de Viernes:  09:00 a 19:00hs. Sábado: 09:00 a 14:00hs. En Francisco Acuña de Figueroa 2192 esquina Cesar Díaz

En el resto del país contactarse con el referente del SUNCA de cada localidad.


Fuente: Fondo Social de la Construcción

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d