fbpx

Como Cambiar Método de Cobro de las Prestaciones (AFAM-Pe, Jubilaciones, Pensiones) Entre Otras

CAMBIAR METODO DE COBRO DE ASIGNACION FAMILIAR

Cambiar opción de cobro de asignación familiar, jubilaciones, pensiones y otras...



Muchas veces escogemos un método de cobro de la Asignación Familiar, o de alguna otra prestación como pensiones o jubilaciones y de pronto no estamos felices con la elección que hemos hecho. Pero si esto sucede, puedes cambiar de institución para cobrar tu prestación.

Para cambiar de banco o de institución emisora de dinero siempre deberás esperar un año de la ultima opción o del ultimo cambio que hayas realizado.

¿Cómo cambio de institución emisora de dinero o de banco?

El cambio lo puedes realizar en línea y te voy a explicar como hacerlo con varias de las entidades de nuestro país. Es muy fácil y muy rápido.

Mi Dinero 



Si quieres cambiar tu método de cobro por la tarjeta Mi Dinero, es importante que la tengas. Si no la tienes deberás solicitarla en Red Pagos con tu cedula. Pero asumiendo que tienes la tarjeta, debes entrar en la pagina web MiDinero.com y vas a encontrar un botón de color azul que dirá COMENZAR, vas a tocar o dar clic allí para iniciar tu solicitud de cambio.

cambiar opción de cobro de asignación

EL botón Comenzar, te va a llevar hacia un formulario que deberás abrir y completar en línea. Si quieres cobrar el siguiente mes con Mi Dinero, la afiliación siempre debe hacerse antes del 20 de cada mes. De ese modo, el cobro entrara para el siguiente pago. Después de completar el formulario, a las 24 horas, te va llegar un correo electrónico que confirmara tu afiliación a la tarjeta de debito Mi Dinero para cobrar tu prestación y listo, el próximo mes, esperas el pago en la tarjeta.

cambiar opción de cobro de asignación

Como en la imagen de abajo es el formulario que deberás completar.


cambiar opción de cobro de asignación

Banco Republica (BROU)

Para cobrar por el BROU tus prestaciones, debes tener la tarjeta de debito del Banco, si no la tienes la puedes solicitar en línea desde la pagina web https://www.brou.com.uy. Pero si ya la tienes, todo lo que tienes que hacer es entrar con tu usuario y contraseña de usuario e-BROU, y desde la misma pagina o aplicación del banco realizas el cambio.

Si aun no tienes la tarjeta de debito del BROU, BPS Prestaciones, mira aquí como obtenerla. 

Paso uno tienes que ir al botón Consultar, luego vas a escoger la opción Prestaciones BPS y te llevara al formulario de solicitud.

cambiar opción de cobro de asignación

cambiar opción de cobro de asignación

PREX



Si la opción que escoges es Prex, es importante que tengas la tarjeta de debito para poder cobrar. Si aun no la tienes la debes solicitar descargando la aplicación de Prex desde Google Play Store. Si ya la tienes, y esta activada, todo lo que debes hacer es acceder a la aplicación de la tarjeta. O directamente en la pagina web https://www.prexcard.com/usuarios, te lo logueas con tu usuario y contraseña y ya dentro debes escoger la opción Servicios, Prestaciones BPS.

cambiar opción de cobro de asignación

Cuando selecciones la opción Prestaciones BPS, se te abrirá otra pagina en donde se te preguntara si quieres cobrar tus prestaciones BPS con Prex y en caso positivo debes acceder a en Ir A Registro Online.

cambiar opción de cobro de asignación


Paso seguido selecciones Cobrar con Prex y Listo, tus próximos pagos te vendrán acreditados en la tarjeta de debito Prex.

cambiar opción de cobro de asignación

Si quieres escoger cualquier otro método, vas a poder realizar el tramite en lÍnea directamente en la entidad financiera con la que desees comenzar a cobrar tus prestaciones de BPS.

Otras de las opciones para cobrar tus prestaciones es la tarjeta DEANDA y la tarjeta del banco Santander. Mira aquí como obtener la tarjeta DEANDA o si prefieres obtener la tarjeta del BANCO SANTANDER, mira aquí como obtenerla.

Comentarios de Facebook
  1. Katherin Gutiérrez says:

    Una consulta para cobrar por prex tengo que cargarla porque recién hoy me llegó

    1. En Molina says:

      Buenas noches. Para comenzar a cobrar con Prex, tienes que activarla en Abitab.

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!