fbpx

Jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año por valor de $2898 pesos

canasta de fin



Este año los Jubilados y Pensionistas de BPS, recibirán una canasta valor 2.898 pesos.

Desde el Poder Ejecutivo, se autorizó al BPS  a otorgar la habitual canasta de fin de año, a los jubilados,  pensionistas, y beneficiarios de Asistencia a la Vejez, que perciban la jubilación mínima actual, la cual equivale a 3,05 BPC ($17.837), sumandole el 3% que el gobierno dio a cuenta a mitad de año.

Requisitos para obtener la canasta de fin de año

Van a recibir la canasta de fin de año, los pasivos con jubilaciones mínimas. Aquellos que tengan 65 años cumplidos al 30 de Octubre del 2023. Deben residir en Uruguay, y no percibir otras prestaciones.


Importante: BPS no cuenta como prestaciones, para no otorgar la canasta, las Asignaciones Familiares, subsidio de desempleo si el beneficiario fue despedido de su trabajo y subsidio a la vejez.

¿Que tramite hay que realizar para recibir la canasta?

Los jubilados y pensionistas que hayan recibido la canasta en años anteriores, no deben realizar ningún tipo de trámite, el dinero se depositará automáticamente. Si nunca ha recibido el beneficio, deberá realizar el trámite en BPS.

"Los pensionistas por sobrevivencia que cumplen los requisitos, pero no cobran el beneficio, deberán realizar la declaración jurada hasta el 3 de enero de 2024.


En línea: deberá contar con Usuario personal BPS.

Presencial: deberán presentarse el titular o apoderado registrado en BPS, con la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad original, vigente y en buen estado.
  • Información de los integrantes del hogar (número de cédula de identidad e ingresos por todo concepto)."

¿Cuando se paga?



Este beneficio que va alcanzar a unos 150 mil pasivos con menores recursos, se hará efectivo durante la primer quincena de diciembre, y se hará efectiva por el mismo medio de pago por el que el beneficiario recibe sus pasividades.

Monto de la canasta para Diciembre del 2024

En el decreto aprobado por el Poder Ejecutivo, también quedó estipulado el valor de la canasta de fin de año para el próximo 2024, la cual será de $2987 pesos.


Prestamos BROU para jubilados y pensionistas

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!