UTE reinstalará la tarifa de consumo básico: beneficiará primero a pasivos y estudiantes
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) confirmó que volverá a implementar la tarifa de consumo básico, una de las promesas de campaña del presidente Yamandú Orsi. Este beneficio, que no fue utilizado durante el gobierno anterior, se oficializará el próximo lunes y su aplicación comenzará de inmediato.
En una primera etapa, la tarifa estará dirigida a pasivos de menores ingresos y estudiantes que reciben becas del Fondo de Solidaridad.
El vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor, explicó que la puesta en marcha del programa se demoró debido al análisis que la empresa realizó sobre el estado y mantenimiento de las redes de distribución, en previsión de un mayor consumo durante el verano.
Paralelamente, UTE continúa con su plan de inclusión social, que busca regularizar la situación de 13.000 familias. Según datos oficiales, ya se cumplió el 50% de la meta y, desde 2012, el 80% de los hogares regularizados mantienen un buen historial de pago: el 65% está al día y el 15% restante tiene deudas de entre dos y cinco facturas.
Fuente: Subrayado



Del Plata Marketing
Comentarios