fbpx

¿Cuando se cobra la devolución IRPF 2023?

DEVOLUCIONES IRPF 2023



La Dirección General Impositiva (DGI), informó cuando se comienzan a cobrar las devoluciones IRPF 2023 y la forma en la cual se cobrarán.

¿Cuando se comienzan a cobrar las devoluciones IRPF automáticas?

Los trabajadores dependientes comienzan a cobrar las devoluciones automáticas este 16 de Junio del 2023 en las redes de cobranza o en los bancos asignados.

¿Cuando se comienzan a cobrar las devoluciones que son por declaración jurada?

Aquellas personas que tengan devoluciones para cobrar que surjan de la declaración jurada, comienzan a cobrar a partir del 17 de Julio en bancos y a partir del 28 de julio en las redes de cobranza, de acuerdo al calendario.

Una vez presentada la declaración jurada puede consultarse el Estado de la devolución, ingresando en Consulta de Devoluciones en Servicios en Línea/Devoluciones, o a través del Whatsapp al 098 134 400.


Por más información se puede consultar al call center de la DGI cuyo número es el siguiente: 1344 (o 21344 desde el Interior), opción 4.

¿Como puedo saber donde tengo cobrar la devolución IRPF 2023?

  • Pueden cobrarse a través de depósito bancario para lo cual la persona deberá realizar el trámite en su banco. Si ya realizó el trámite puede consultar su afiliación bancaria ingresando con su contraseña en Servicios en Línea/ Consulta detallada de Afiliación bancaria de la web de la DGI.
  • En Redes de Cobranza (Abitab y RedPagos).

¿Cuando habilitan la consulta para saber si tengo devolución IRPF?

En la página de la DGI se habilita la consulta en línea a partir del 16 de Junio de cada año, allí el contribuyente puede ingresar su cédula de identidad y verificar si tiene devolución de IRPF y el monto correspondiente.

Quienes estén registrados en el servicio de SMS de la DGI, reciben un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular del contribuyente donde se le indica si tiene devolución IRPF y cual es el monto a cobrar. El registro se puede hacer en la web del organismo o en cualquier red de cobranza.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!