BPS Registro de años trabajados

BPS Registro de años trabajados



Desde el Banco de Previsión Social (BPS), se informó que la Ley 20.130 establece un plazo para solicitar la inclusión de años trabajados anteriores al 1.º de abril de 1996 que no estén integrados a la Historia Laboral.


Las personas que hayan tenido actividad laboral amparada por el BPS antes del 1.° de abril de 1996 y que aún no hayan solicitado el registro de esos años de trabajo, deberán hacerlo aportando todos los datos que se requieran, de acuerdo con la edad que tuvieren al 1.º de junio de 2023 y de acuerdo al cuadro siguiente ⤵️

BPS registro de años trabajados

En el caso de los plazos para las solicitudes de registro de años trabajados ingresados desde el exterior, desde países al amparo de Convenios Internacionales, se extenderan por dos años más.

Importante: Finalizado el plazo correspondiente, no se admitirá la declaración de años trabajados anteriores al 1.º de abril de 1996.


Quienes inicien su trámite jubilatorio, y necesiten registrar años de trabajo, podrán hacerlo en el mismo momento que soliciten la jubilación independientemente de que aún no les corresponda el plazo establecido.

Fuente:BPS

Link de acceso ⤵️

https://www.bps.gub.uy/20542/registro-de-anos-trabajados.html


Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *