fbpx

MSP presento guía para padres y madres de lactantes, niños y adolescentes en casos de paro cardiorrespiratorio

guia para padres antes casos de paro cardiorrespiratorio



En la jornada del 21 de Febrero el Ministerio de Salud Publica, conjuntamente con Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, presentaron una guía dirigida a los padres y madres de lactantes, niños y adolescentes con recomendaciones, de que hacer y como actuar, ante un caso de paro cardiorrespiratorio en el menor.

La Ministra de Salud Publica, la medica anestesióloga Karina Rando, aseguro que las secuelas de un paro cardíaco están determinadas por la capacidad de la reacción de la persona que se encuentre con el paciente. Por este motivo, la principal de la cartera, exhorto que se divulgue la guía de recomendaciones para padres y personas que se encuentren con un lactante, niño o adolescente que pueda pasar por esta situación.


Además Rando subrayo la importancia de la atención brindada por la primera persona junto al paciente ante un paro cardiorrespiratorio, enfatizo en que esta determina la evaluación posterior a la llegada de los médicos. Aseguro que la primera asistencia que reciba al paciente, puede evitar la existencia posterior de secuelas neurológicas, o inclusive la pérdida de la vida.

Descargar la guía completa AQUI



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!