MIDES – Se termina la usurpación de identidad en la compra de garrafas con beneficio

MIDES – Se termina la usurpación de identidad en la compra de garrafas con beneficio



El Ministro de Desarrollo Social (MIDES) implementará un nuevo mecanismo para que los beneficiarios del descuento, en la carga de supergas en las garrafas de 13 kilos puedan utilizar dicho beneficio de forma segura.

Desde hace un tiempo, las denuncias sobre usurpación de identidad, en la compra de supergas con el descuento se han multiplicado. Día a día vemos muchas personas que denuncian haber querido utilizar el beneficio sin éxito. Cuando intentan hacer uso del beneficio del 50% de descuento, el sistema arroja que ya ha sido utilizado.


A raíz de todas estas denuncias, desde MIDES se encontró una solución para evitar este tipo de situaciones.

TuApp

Desde que estaba Martin Lema, como Ministro del MIDES, ya se había hablado sobre la posibilidad de implementar TUApp para la compra del supergas.

En las últimas horas, desde la cartera se le  informó a Telenoche, que a partir de Julio solo los titulares podrán acceder al beneficio y se comenzará a implementar la compra de las cargas con beneficio a través de la aplicación TuApp.


En setiembre se va a migrar al sistema de Tu App para que el beneficiario deba verificar con el celular cuando recibió la garrafa.

El objetivo es evitar las estafas que varios usuarios del beneficio denunciaron.



Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *