fbpx

La Asignación Familiar Plan de Equidad Tendrá Carga Completa Este Mes de Abril

Pago de ASIGNACION FAMILIAR

UNA CARGA EXTRA PORFAVOR....



Como muchos ya lo sabíamos desde Marzo, la Asignación Familiar Plan de Equidad tendrá una carga adicional este mes de Abril. Así lo anunciaba el Presidente de la Republica Lacalle Pou el mes pasado en conferencia de prensa.

Desde que comenzó o desde que llego el nuevo y ahora no tan nuevo coronavirus a Uruguay, el gobierno ha estado ayudando a los mas vulnerables con ayudas monetarias que se han venido cargando en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, en la Tarjeta Uruguay Social, con el subsidio para personas mayores de 65 años, a los monotributistas y con el cupón TUAPP.


En cuanto a la ayuda que se otorga desde el gobierno por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, las que continúan son, las cargas extras en las Asignaciones de Equidad, el subsidio para los mayores de 65 años y el cupón TUAPP. Además de otras ayudas que brinda Mides a comedores a través de INDA, alojamientos y refugios para personas en situación de calle entre otras ayudas.

Carga Extra en Abril

Esta carga extra o asignación entera que se va a cargar este mes de Abril será para todos los beneficiarios de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. Cuando desde MIDES se comenzó a otorgar esta ayuda se hacia en las TUS o Tarjeta Uruguay Social y en las AFAM-PE o Asignación Familiar Plan de Equidad, pero el año pasado se determino que solo se recargarían las asignaciones, siendo que estas abarcan a quienes también son beneficiarios de la tarjeta de MIDES.

En cuanto a la carga extra de este mes de Abril será una asignación extra o una asignación completa la que se cargara en la prestación. Para dejarlo mas claro, si tu cobras mensualmente 2900 pesos, este mes la carga extra será de 2900 pesos. Y recuerda que en Mayo también habrá una carga extra.

Importante: Este mes de abril la carga fue el día 16. Ahora tendremos la carga de Mayo, para la cual aun no tenemos fecha.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!