fbpx

Incremento de Asignaciones Familiares Plan de Equidad y Apoyo Económico Para Jubilados y Pensionistas

aumento en afam-pe


Presidente Lacalle Pou anuncio un incremento en las Asignaciones Familiares y un apoyo económico para Jubilados y Pensionistas 

El presidente Lacalle Pou brindo una entrevista a la periodista Blanca Rodrigues, figura principal en el noticiero central de Canal 10, Subrayado y en la misma hizo mención de varios proyectos que desde el gobierno podrían implementarse a la brevedad debido a la situación económica y social que cursa nuestro país, debido al coronavirus que sigue afectando a nuestra sociedad.

El Presidente Lacalle Pou, informo que se continuara apoyando a los sectores mas vulnerables de nuestro país. Hizo hincapié en las políticas sociales y económicas que esta llevando adelante el gobierno, las cuales incrementaron el gasto del Ministerio de Desarrollo Social.  "Se duplicó el gasto en el Ministerio de Desarrollo Social" dijo el Presidente.


En cuanto a las nuevas ayudas que se brindaran a la población socioeconómica mas vulnerable, anuncio que habrá un incremento en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad,  "de Julio a fin de año y después todo el año que viene sucesivamente, para aquellas personas que tienen la afam-pe" dijo el presidente "le vamos hacer un extra de 2500 pesos por niño, va a llegar a 68 mil niños" continuo Lacalle Pou "también va haber un teleasistencia a estos niños" de cero a tres años y de alguna manera institucionalizarlos en temas educativos, enfatizo el Presidente.

En cuanto a los pensionistas y jubilados, el Presidente anuncio que va apoyar a los mas vulnerables "que son aproximadamente 160 mil" que se va a llegar con medidas del BPS. Lacalle Pou dijo que se esta pensando en hacer un aumento a las jubilaciones mínimas, "diferencial".


Este aumento será para jubilados y pensionistas mayores de 65 años que no superan los 15 mil pesos de prestación.

Fuente: Subrayado

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!