fbpx

Desde MIDES se convoca a interesad@s en Alquilar Viviendas para el programa Viviendas con Apoyo

MIDES se convoca a interesad@s en Alquilar Viviendas para el el programa Viviendas con Apoyo (1)


El Ministerio de Desarrollo Social lanzó recientemente un llamado para alquilar viviendas que están dirigidas al programa Viviendas con Apoyo de la Dirección Nacional de Protección Social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se convoca a personas físicas y/o jurídicas que estén interesadas/os en alquilar viviendas que están dirigidas en el programa Viviendas con Apoyo de la Dirección Nacional de Protección Social.

¿De que se trata este programa de viviendas?



Este es un programa que lo que apunta es a otorgar alojamiento a mayores de 18 años y también a familias monoparentales, las cuales tengan mujeres que son jefas de hogar. Estas personas deben estar, contemplados por alguno de los programas de la Dirección Nacional de Protección Social, y no deben estar en condiciones de solventar otra alternativa habitacional. Cada vivienda será habitada por dos personas adultas o una familia que tenga como jefa de hogar a una persona femenina y se realizará su seguimiento a través de una dupla de técnicos. 

¿Pero de que trata el llamado en este momento?

Lo que busca el Ministerio de Desarrollo Social en este momento son personas físicas y/o jurídicas cuyas viviendas cumplan con las condiciones que busca la cartera. Estas personas deben estar dispuestas alquilarles las casas al MIDES para ser utilizadas en el programa programa Viviendas con Apoyo.

Características de la vivienda



Las viviendas deben estar ubicadas en Montevideo, señala MIDES en su pagina web. Pueden ser casas o apartamentos. Deben tener un mínimo de dos dormitorios, espacio común (cocina comedor), mínimo  de un baño que NO puede ser en suite  y ventilación natural.  Las viviendas propuestas deberán cumplir las Normas de Habitabilidad e Higiene previstas en el Digesto Municipal. Deberán, a su vez, estar conectadas a UTE con el servicio de alta al momento de la presentación al llamado y futura ocupación. Se valorarán especialmente las viviendas con accesibilidad.

¿Quiénes harán uso de estas viviendas que MIDES alquilara?



Mayores de 18 años y familias monoparentales, que tengan una mujer como jefa de hogar. Estas personas están en situación de calle o no tienen los medios ni la alternativa para solventar una vivienda.

De acuerdo a información que Montevideo Portal obtuvo directamente de MIDES, se indica que actualmente hay 170 personas viviendo bajo esta modalidad y se espera llegar a las 300 en el 2022.

¿Por cuanto tiempo será el plazo de los alquileres?

El plazo será por 24 meses, (2 años), y quienes estén interesados en alquilar su propiedad a MIDES, deben hacerlo desde la pagina. comprasestatales.gub.uy 

La postulación de ofertas de viviendas culmina el 24/09/2021 a las 11:00hs 

Fuentes: MIDES y Montevideo Portal

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!