fbpx

Jornales Solidarios, Lima propone cupos para menores de 25 años y cupos especiales para el litoral

JORNALES SOLIDARIOS 2023



En breve dará inicio la tercera edición de los Jornales Solidarios y el intendente de Salto Andrés Lima, propone cupos especiales para los departamentos del litoral de nuestro país, y que hayan mas cupos para personas menores de 25 años, que son quienes tienen menos referencias laborales.

Las propuestas del intendente Lima fueron entregadas en el Congreso de Intendentes y se espera que sean tratadas en la siguiente sesión, a mediados de este mes de Abril, informó el jerarca al medio periodístico La Diaria.

Oportunidad Laboral, el programa laboral que lleva adelante el gobierno nacional conjuntamente con las intendencias y es mas conocido como Jornales Solidarios dará inicio en Mayo (aun no se conoce la fecha, seguramente tendremos noticias de la fecha de inicio durante la siguiente sesión del Congreso de Intendentes).


Sobre las propuestas de Lima, estas consisten en generar mas cupos de trabajo para los departamentos de Salto, Rio Negro y Paysandú. El año pasado se concedieron 300 cupos para cada uno de estos departamentos y se espera que este año suceda lo mismo, porque estos son los que tienen la tasa de desempleo mas alta. Y la situación no ha mejorado de acuerdo a palabras de Lima, quien dijo que es "responsabilidad del gobierno".

La otra propuesta del intendente, es que se le brinde oportunidad a los jóvenes menores de 25 años que son el sector etario con la desocupación mas alta.


Fuente: La Diaria

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!