fbpx

Tarjeta Uruguay Social - MIDES comunico modificaciones limitando el uso de la misma.

Tarjeta Uruguay Social MIDES comunico modificaciones limitando el uso de la misma.


Desde MIDES se comunico en esta jornada que la Tarjeta Uruguay Social (TUS) tendrá modificaciones que limitan su uso exclusivamente a productos de primera necesidad y alimentos.

De acuerdo al comunicado al que pudo acceder el medio periodístico Montevideo Portal, desde MIDES se anunciaron una serie de cambios en el uso de la Tarjeta Uruguay Social o comúnmente llamada TUS.

De acuerdo a lo informado el cambio lo realizo la Dirección Nacional de Transferencias y Análisis de Datos. A partir de estas transformaciones, o cambios el plástico solo podrá ser utilizado para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

La tarjeta solo podrá ser utilizada en comercios que estén vinculados a los rubros de alimentación y productos de primera necesidad. Alimentos, productos de limpieza y de higiene. "Estos cambios impactarán en la selección y aprobación de los Comercios Solidarios que trabajan con la TUS" dicta el comunicado de MIDES al que pudo acceder Montevideo Portal.


De acuerdo a la información que obtenida, MIDES realizara una revisión de los comercios que actualmente están adheridos (comercios solidarios). Actualmente se detectaron aproximadamente 500 comercios que no pertenecen a los rubros antes nombrados (alimentación, higiene y limpieza) y por lo tanto serán dados de baja.

“Dentro de esos 500 comercios se incluyen cotillón, veterinarias, tiendas de electrodomésticos e informática, ferreterías, repuestos y talleres mecánicos, servicio de televisión para abonados, entre otros” señala el comunicado de MIDES.

A partir de ahora los comercios solidarios deberán "proveer soluciones informáticas para inhabilitar por sistema la compra de productos no habilitados por el MIDES".

Además desde MIDES tienen el objetivo de hacer acuerdos con proveedores que cuentan con  productos vinculados a la primera infancia para que puedan acceder los beneficiarios del Bono Crianza que se comenzara a pagar a partir del próximo año 2022 y abarca a unas 30 mil familias en situación de extrema vulnerabilidad con niños de 0 a 3 años inclusive. El mismo tendrá un valor aproximado de 2000 pesos.



Fuentes: Montevideo Portal y MIDES

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!