fbpx

Aumento de Asignación Familiar Para Niños Entre 0 y 3 Años de Edad A Partir de Julio


En la entrevista que le realizo la periodista Blanca Rodriguez al Presidente Luis Lacalle Pou, el mandatario informaba sobre un incremento en las AFAM-PE para los menores de 0 a 3 años de edad. Dijo además, que se comenzaría a pagar en Julio y se extendería hasta fin de año y todo el año que viene.

Hoy el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, realizo el anuncio oficial sobre este refuerzo en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, informando que será para los niños que tienen edades de 0 a 3 años. Los menores que serán beneficiados con el refuerzo serán unos 68 mil, de los cuales 34 mil están por debajo de la linea de la pobreza y pasaran a cobrar una asignación de 2500 pesos. Por lo tanto será un incremento de 1000 a 2500 pesos por cada menor.


El incremento se comenzara a pagar a partir del próximo mes de Julio. "No hay país que pueda apuntar a ser desarrollado sino pone un acento pronunciado en lo que es la primera infancia y cuando uno empieza a analizar diferentes datos que tienen que ver justamente con la pobreza y ve los porcentajes en lo que es la franja de 0 a 3 años es imposible no conmoverse y es imposible no trabajar en consecuencia", dijo el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!