fbpx

▶Aumento de Asignación Familiar Plan de Equidad 2024 - ¿Cuánto voy a cobrar a partir de ahora?

montos asignación familiar 2024



Como todos los principios de año, este 2024 las Asignaciones Familiares Plan de Equidad tienen aumento. En la jornada, el Banco de Previsión Social (BPS), envió los recibos con los nuevos montos. 

La Asignación Familiar Plan de Equidad es una prestación mensual que reciben los niños y adolescentes de los hogares de condiciones mas vulnerables social y económicamente. También reciben esta prestación los niños y adolescentes internados en régimen de tiempo completo en establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) o en instituciones con convenio.

Los requisitos indispensables para ser beneficiario/a de la AFAM-PE o Asignación Familiar Plan de Equidad son estar inscriptos y concurrir regularmente a institutos de educación formal o no formal, públicos o privados, a excepción de las personas con discapacidad. Aquellos niños/as y adolescentes que concurran a un centro de estudios que no sea formal, recibirán la prestación por un año. Deben tener la cantidad de controles médicos correspondientes a su edad, realizados en salud pública o en el sistema privado de salud. Personas mayores de 18 años con discapacidad pueden recibir la prestación, pero deben concurrir una revisión medica cada tres años.

Montos a percibir con el aumento en Enero del 2024



  • $ 2.454.44 por el primer beneficiario (en gestación, menor de 5 años y escolares).
  • $ 1051.92 (complemento) por el primer beneficiario cursando nivel intermedio.
  • $ 3.506.91 por beneficiarios con discapacidad.
  • $ 2.454.44 por cada beneficiario internado en régimen de tiempo completo en establecimientos del INAU o instituciones con convenio con este.

¿Cuál es el aumento en la AFAM-PE y cuanto voy a cobrar?

El actual aumento es de un 5%, por lo tanto a lo que ya cobramos le debemos sumar este porcentaje, aplicando una regla de 3. Por ejemplo si tu asignación era de 4545 actualmente con el aumento será de 4772.


Para aplicar la regla de 3 debemos multiplicar lo que cobramos mensualmente por 5 y dividirlo por 100 y el resultado será el monto del aumento.

EJEMPLO: 4545 X 5=22,725/100=227.25 AHORA SUMAMOS LO QUE COBRABAMOS ANTES A LOS 4545 + 227.25 =4772

Espero que este ejemplo te sirva para sacar la cuenta de cuanto será tu aumento, otra forma de hacerlo es en la calculadora pones 4545x5%= 227,25 y te dará el resultado del aumento esto lo sumas a los 4545 que es el monto actual y te dará el aumento4772

Este ejemplo sirve para todos los montos de asignaciones. Lo único que debes cambiar es el monto inicial y multiplicarlo por el 5%.


Comentarios de Facebook
  1. Gloria says:

    Buenas tarde yo tengo un niño 1y uno de 2 y un niño de 14 cuánto pasaré a cobrar el de 14 está x inau y los dos chico van a caif x inau

  2. Camila says:

    Hola! Tengo un niño de 4 años y una nena de 5 cuanto es el monto a cobrar?

  3. Mónica Fernández says:

    Yo tengo un adolescente que entro al liceo a mí no me pagaron el complemento tengo que presentar el certificado de estudios.graciss

    1. En says:

      Buenas tardes. Debes enviar el certificado de que tu hijo esta en el liceo a BPS. Lo descargas online, lo completan en el liceo y lo envias por correo o lo llevas a BPS. Si esperas a que te lo paguen de forma automática puede entrar entre mayo y junio el complemento. Saludos.

  4. Mónica Fernández says:

    Tengo un adolescente que entro al liceo a mí no me pagaron el complemento de asignación familiar tengo que presentar el certificado de estudios.grsciss

    1. Gabriela says:

      Yo tengo un hijo que cumple 18 en abril y esta en el liceo, me sacan la asignación no bien cumple 18?

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!