fbpx

Plan de Dignidad Laboral y Accesos por Uruguay Trabaja (Nuevos Proyectos Para Fomentar El Empleo)

Plan de Dignidad Laboral y Accesos por Uruguay Trabaja (Nuevos Proyectos Para Fomentar El Empleo)


Dos nuevos planes para fomentar el trabajo fueron presentados en la Rendición de Cuentas, Plan de Dignidad Laboral y Accesos

Hace unos días atrás te contábamos sobre el Programa Accesos, el mismo sustituirá el ya conocido Uruguay Trabaja.  Este ultimo tenia una convocatoria a nivel general, pero ACCESOS, tendrá una convocatoria reducida, ya que esta pensando para brindar oportunidades laborales a quienes son beneficiarios/as de los planes del Ministerio de Desarrollo Social.


ACCESOS se implementara mediante dos fases, la primera asegura a los beneficiarios una prestación mensual que será equivalente a un salario mínimo nacional. En este momento equivale a 17.930 pesos uruguayos. Y la segunda fase dicta que será el MIDES quien seleccionara a las  empresas privadas y las organizaciones que van a brindar oportunidades laborales.

En cuanto al Plan de Dignidad Laboral (en el inciso del Ministerio del Interior), es un proyecto que plantea la creación de empleo para las personas que están privadas de libertad. Lo que busca este plan es fomentar el trabajo en emprendimientos dentro de las unidades penitenciarias.

Plan de Dignidad Laboral establece condiciones para la venta y la producción de los productos y servicios generados por las personas que están privadas de libertad.  Los emprendimientos podrán ser personales o asociar hasta 5 personas.


Luego de deducir los impuestos y las obligaciones, 60% de lo generado será entregado al emprendedor que esta privado de libertad, mientras que el restante 40% será depositado en calidad de indisponible y la persona podrá cobrarlo cuando obtenga su libertad, salvo que ese dinero, sea necesario para la continuidad del emprendimiento.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d